logo














Organización y Dirección

Desde la aparición de la Casa Hogar "Benito Juárez" A.C., en Octubre de 1974, la Dirección de la misma ha tenido las siguientes etapas identificables:

- Alberto y Brenda Baker. Fundadores. Desde 1974 hasta 1981 (Fallecimiento de Alberto)
LEER+




 Historia de la Institución.


La Casa Hogar "Benito Juárez" A.C., fue fundada en el año de 1974, por el Sr. Alberto Lynn Baker, un hombre con capacidades distintas (cuadriplejía), originario de la Ciudad de Irving, Texas.

Al Baker y Fam, sep 8, 04

En una ocasión que el Sr. Baker vino a la ciudad de Oaxaca a visitar a unos amigos, vio la gran necesidad que existía en la niñez de los sectores más marginados del estado de Oaxaca.

Conmovido y con la carga por la pobreza de los marginados oaxaqueños, Alberto tomó la decisión de hacer un cambio en su vida con el fin de beneficiar a los niños oaxaqueños; que para ése entonces ya los llevaba en su corazón; por lo cual renunció a su trabajo en la Compañía Kodak, en Irving, Texas, USA, lugar donde vivía lo más disipadamente posible.

Alberto, en su silla de ruedas, después de recibir su indemnización, vender sus pertenencias y retirar el dinero recibido como pago del seguro en el accidente que cambio sus capacidades; se mudó a la ciudad de Oaxaca.

Poniendo en acción el Amor de Jesús; que él profesaba, al tener a Jesucristo como su único y suficiente Salvador; se presentó en las oficinas del Sistema del DIF estatal, para ofrecer su colaboración en el cuidado a los niños mas necesitados; y así, de esta forma, nació la Casa Hogar "Benito Juárez" A.C.

Al principio, la Casa Hogar se estableció en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Posteriormente, Alberto compró el Terreno donde se ubican actualmente: el Ministerio de la Casa Hogar "Benito Juárez" A.C., la Iglesia "Palabra Viva" Ministerios y el Ministerio de "Rhema" Escuela de Ministerios a las Naciones.

Como ejemplo de los frutos, que el amor y la entrega del Sr. Baker produjeron, citaremos el caso del primer niño que recibió la Casa Hogar, hace más de 30 años:   LEER +


libro de Mary Taylor, oct, 2014

Si desea conocer más acerca de la historia de la Casa Hogar "Benito Juárez", A.C., puede leer el libro de Mary Taylor, ¡AHORA EN ESPAÑOL!l   SECCION 1 SECCION 2 SECCION 3

La versión original la encuentras en idioma inglés AQUÍ


Contáctanos en








LO NUEVO...








galeria libro ayudar donar patrocinar mapa del sitio english version






top3











top4
top5
top6
top3